El ex presidente Ricardo Lagos fue demandado por paternidad ante los tribunales de familia, información que el propio ex mandatario confirmó a través de una declaración pública.
“Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como ex Presidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública”, señaló Lagos en el comunicado donde se refirió a este hecho.
Lagos agrega que “lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre”.
El texto agrega que “He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico”.
Fuentes del poder judicial han señalado que al ser un proceso que lleva a cabo el tribunal de familia el proceso es reservado, por lo que sólo se comunicará de los detalles del proceso a las partes de la causa.