Diario y Radio U Chile

Año XII, 27 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Matthei enfrenta a Ossandón: “Por qué no se queda un poquito más callado?”

Diario Uchile

  Sábado 6 de julio 2013 15:35 hrs. 
IMG_2263


El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, se reunió este sábado con cinco ministros de Gobierno, en una cita marcada por las diferencias al interior del oficialismo y las críticas a Michelle Bachelet.

El encuentro contó con la presencia de los ministros Evelyn Matthei, de Trabajo; Patricia Pérez, de Justicia; Loreto Seguel, de Sernam; Loreto Silva, de Obras Públicas; y Rodrigo Pérez, de Vivienda y Bienes Nacionales.

Luego de la reunión, Longueira hizo énfasis en las cifras de crecimiento y empleo y dijo que “recibimos al país después de un terremoto y hemos enfrentado la recesión internacional. Aun así, hemos generado 800 mil empleos nuevos. Por lo tanto, nuestro programa de gobierno apunta a un camino de la moderación que incluye cambios para los desafíos”.

En esa línea, cuestionó las propuestas de Michelle Bachelet y aseguró que éstas conducirán al país a una crisis como la española: “Cuando uno escucha el planteamiento de Bachelet, vemos lo que se hizo en España, así de claro. A los chilenos hay que proponerles un camino diferente, donde el eje sea mantener el crecimiento económico que fortalezca a las pymes. La propuesta tributaria de la Concertación afectará al empleo”, advirtió.

No obstante, en la ocasión volvieron a aflorar las diferencias que dejaron las primarias entre la UDI y RN. Esto, luego que el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), sostuviera que es “muy difícil” que Longueira derrote a Bachelet.

La ministra Evelyn Matthei dijo: “Yo soy muy amiga de Ossandón, pero la verdad es que cada vez que habla, me pregunto ¿por qué no se queda un poquito más callado?”. Aun así, afirmó que en la coalición “hay mucha unidad”.

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, consideró que Ossandón “está en una línea casi al borde de la oposición”, ya que “reiteradamente” critica a los partidos oficialistas y al Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, señaló que “las críticas no hay que hacerlas por los medios, sino que en una mesa de trabajo para poder concretarlas”.