Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aumenta el balance de muertos tras la explosión de un tren en Canadá

Aunque no hay cifras oficiales, hay decenas de desaparecidos. Los bomberos seguían este domingo apagando las llamas.

RFI

  Domingo 7 de julio 2013 11:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El balance de muertos tras la explosión de un tren en la localidad de Lac-Megantic (Québec) sigue subiendo. La policía ha informado que otros dos cuerpos han sido encontrados.

El número de víctimas mortales hasta el momento es de tres, si bien todavía debe subir, según han advertido las autoridades. Aunque no se han facilitado datos oficiales, un bombero citado por la agencia France Presse cifraba anoche en 80 el número de desaparecidos.

El accidente ocurrió alrededor de las 1:00 horas del sábado cuando un tren sin maquinista, compuesto por cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de la ciudad. Esto provocó la explosión de varios de sus vagones.

El tren, operado por la compañía Montreal Maine & Atlantic Railway, estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de hacer un cambio de turno, y por motivos que se investigan, empezó a desplazarse.

Testigos del suceso, entrevistados por medios locales, explicaron que el tren iba a gran velocidad poco antes del descarrilamiento y que tras la primera explosión, las llamas llegaron a ser tres veces más altas que los edificios del centro de la localidad.

Síguenos en