Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Después de 77 años, un británico vuelve a festejar en Wimbledon

Andy Murray se convirtió en el primer británico en ganar el torneo de Wimbledom en los últimos 77 años. De paso, derrotó al número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, que tras su derrota dijo que le faltó paciencia para vencer a su adversario.

RFI

  Domingo 7 de julio 2013 12:45 hrs. 
Andy Murray

Compartir en

Tres horas y nueve minutos que se convirtieron en una leyenda para el tenis británico. En ese tiempo, Andy Murray logró derrotar a Novak Djokovic y terminar con la mala racha de sus compatriotas, que en casi ocho décadas no habían podido quedarse con la codiciada copa de Wimbledon, uno de los mayores torneos mundiales y, sin lugar a dudas, una de las mayores postales deportivas de Gran Bretaña.

La hazaña le valió ser vitoreado por los asistentes a este último partido del torneo. Y no era para menos: el último británico en quedarse con el trofeo fue Fred Perry en 1936. Durante todo el partido la gradería fue conciente de ello y no pararon de gritar “vamos Andy”, descolocando de paso a un Djokovic que comenzó a cometer errores que contrarrestaron con los aciertos de Murray: nueve aces que sirvieron para abultar la cuenta ganadora.

El escocés Murray, de 26 años, terminó derrumbando al número uno del ranking ATP en tres sets: 6-4, 7-5 y 6-4. Cuando le entregaron el trofeo, el flamante ganador dijo: “Entiendo que todo el mundo quería a un británico ganando Wimbledon, espero que lo hayan disfrutado”, sentenció ante un extasiado público que incluía al Primer Ministro David Cameron.

También tuvo palabras para su adversario: “He jugado muchas veces con Novak. Cuando todo el mundo tira la toalla, él sigue combatiendo. Hoy hizo lo mismo y por eso fue duro”.

Djokovic asumió el golpe con firmeza, admitiendo sus errores, pero con el gusto amargo de haber perdido con ésta su segunda final de Wimbledon.

Síguenos en