Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Investigan las causas del avión accidentado en San Francisco

Las autoridades habrían recuperado las cajas negras en las últimas horas. El siniestro deja un balance de dos muertos y varios heridos. El Gobierno surcoreano y la aerolínea Asiana han enviado equipos a Estados Unidos para tratar de dilucidar las causas del siniestro.

RFI

  Domingo 7 de julio 2013 14:06 hrs. 
avion san francisco

Compartir en

Las cajas negras del avión que se accidentó este sábado al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco fueron recuperadas y trasladadas al laboratorio de la Junta Nacional de Seguridad. Funcionarios de la aerolínea Asiana Airlines trabajarán para determinar las causas del incidente.

Un funcionario del Ministerio de Transporte surocoreano, Choi Jeong-ho, dijo que determinar qué pasó podría tardar meses, aunque fuentes de la compañía ya han descartado “problemas técnicos” como posible causa del suceso. La compañía indicó que el avión, un Boeing 777, fue adquirido en marzo de 2006. El presidente ejecutivo de la compañía, Yoon Young-doo, aseguró que no hubo falla en los motores.

Dos pasajeros del vuelo murieron y hasta 181 resultaron heridos, de los cuales 49 se encuentran graves, según informaron fuentes del hospital general de la ciudad y autoridades locales. Las dos víctimas del incidente fueron identificadas como estudiantes chinas de 16 años. Sus cuerpos fueron hallados fuera del avión, según la jefe de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White. El resto de los pasajeros y los tripulantes del avión, unas 305 personas, sobrevivieron al incendio posterior.

Tras permanecer cerrado durante horas, el aeropuerto de San Francisco empezó a recobrar la normalidad este domingo.

Síguenos en