Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La “Rojita” busca hacer historia frente a Ghana

El seleccionado Sub 20 se enfrenta al equipo africano por los cuartos de final del Mundial de Turquía, desde las 14 horas de nuestro país. Si avanza a semifinales, igualará la mejor marca de Chile en torneos de la categoría.

Diario Uchile

  Domingo 7 de julio 2013 9:55 hrs. 
Chile Sub 20

Compartir en

Su paso a las semifinales del Mundial Sub 20 de Turquía buscará este domingo la Selección Chilena, cuando enfrente en Estambul a su similar de Ghana desde las 14 horas de nuestro país.

Luego de vencer a Croacia en octavos de final, el equipo de Mario Salas intentará equiparar las mejores marcas de combinados nacionales en torneos de la categoría: semifinales en Chile 1987 y Canadá 2007.

Chile llega al duelo con la baja del volante Sebastián Martínez, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque el técnico no ha confirmado la alineación, una de las sorpresas podría ser el ingreso de Christian Bravo desde el minuto inicial, en desmedro de Cristián Cuevas.

De este modo, la “Rojita” formaría con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Mario Larenas; Claudio Baeza, César Fuentes, Christian Bravo, Bryan Rabello, Ángelo Henríquez; y Nicolás Castillo.

El seleccionado nacional ha sumado dos victorias (Egipto y Croacia), un empate (Inglaterra) y una derrota (Irak) en el Mundial, con seis goles a favor y cuatro en contra.

En tanto, Ghana se instaló en cuartos de final al eliminar a Portugal y registran dos victorias (Portugal y EE.UU.) y dos derrotas (Francia y España), con ocho goles a su favor y siete en contra.

Se espera que el cuadro africano forme con Eric Antwi; Abdul Rahman Baba; Joseph Attamah, Frank Acheampong; Seidu Salifu, Clifford Aboagye, Richmond Nketiah, Lawrence Lartey, Kennedy Ashia; Ebenezer Assifuah y Moses Odjer.

El partido se disputará desde las 14 horas de Chile en el Türk Telekom Arena y será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.

Síguenos en