Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U de Franco sigue en caída libre y es goleada por Ñublense

Los rojos se impusieron por 4-2 en Chillán, por la segunda fecha de Copa Chile, y empeoraron el panorama para el técnico argentino. Los azules no saben de victorias durante el segundo semestre.

Diario Uchile

  Domingo 7 de julio 2013 13:40 hrs. 
Universidad de Chile Ñublense

Compartir en

Ñublense derrotó por 4-2 este domingo a Universidad de Chile, por la segunda fecha del Grupo 1 de Copa Chile, y profundizó el complicado momento que vive el elenco universitario.

La U llegó al Nelson Oyarzún luego de caer en la semana frente a Deportes Concepción (1-2) y solo sumar empates en sus partidos de pretemporada, frente a Temuco y Coquimbo. Así, los cuestionamientos al técnico Darío Franco siguen creciendo.

La única victoria de Ñublense sobre los universitarios se había registrado en 1978. Esta vez, los rojos mostraron su superioridad y se quedaron con los tres puntos. Tanto así, que se habían jugado solo cuatro minutos cuando Pablo Parra abrió la cuenta con un golazo.

Aunque Isaac Díaz descontó con un cabezazo (19’), Ñublense se fue al descanso en ventaja gracias a los tantos de Luciano Vásquez (29’ y 41’).

Un tiro libre de Ramón Fernández, en el minuto 74, puso suspenso en el marcador, pero las innecesarias expulsiones de Roberto Cereceda (82′) y el mismo Díaz (84′) terminaron por sepultar sus esperanzas de igualar el marcador.

Finalmente, en tiempo agregado, Sebastián Varas aprovechó una nueva falla defensiva de la U y, luego de recibir un pelotazo del portero Lucas Giovino, anotó de “globito” ante la salida de Johnny Herrera.

De este modo, la U es el único equipo del Grupo 1 de Copa Chile que no ha sumado puntos, mientras Ñublense registró sus tres primeras unidades.

 

 

Síguenos en