Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Copa Alpes MTB by GT-Shimano parte con 400 inscritos y triunfa Javier Püschel en elite

La séptima edición de la Copa Alpes MTB by GT-Shimano comenzó con más fuerza que nunca, al reunir a 400 competidores en el circuito de La Florida y terminar la masiva jornada con el triunfo de Javier Püschel en la categoría elite.

FullOutdoor

  Lunes 8 de julio 2013 11:34 hrs. 
shimano

Compartir en

La victoria del seleccionado chileno, quien fue escoltado por el incombustible Claus Plaut y el joven Diego Díaz, marcó el cierre perfecto para un evento que tuvo carreras de mountain bike para las series infantil, juvenil, junior, sub 23, máster y profesionales en damas y varones

“A la Copa Alpes todos queremos venir, cada año está más producida, entrega buenos premios y no existe un circuito de cross country mejor que este. Ahora incluso le metieron un tramo de calle para que el público vea más, eso es muy bueno porque uno se motiva cuando hay gente en el camino”, indicó Püschel.

En cuanto al resultado, comentó que “gané bien, tranquilo. Hasta la tercera vuelta tenía atrás al ‘Pato’ Farías, pero rompió el neumático y se fue. Claus y Diego venían harto más atrás, así que trabajé tranquilo en los giros finales. La bicicleta respondió, pero fue más determinante haberle puesto componentes XTR de Shimano para bajar saltando sin miedo a romper”.

Además, en el servicio técnico neutral de Shimano Chile se atendieron más de 200 ciclistas y gratis, como parte de la alianza con el Club Alpes MTB. Esta garantía, lógicamente, se repetirá en la segunda fecha del certamen, a disputarse el domingo 4 de agosto.

Elite/Circuito La Florida: 4,8 km/5 giros

1° Javier Püschel/Trek-Subaru-Shimano/1:32:37
2° Claus Plaut/Lapierre/1:40:09
3° Diego Díaz/Giant/1:40:11

Síguenos en