Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Darío Franco se va de la “U” y Marco Antonio Figueroa suena como sucesor

Si bien esta decisión no se ha hecho oficial, ya trascendió que la resolución del directorio es irrevocable, sea cual sea el resultado en la Supercopa que disputará frente a la Unión Española. Quiebre con los jugadores emblema del club habría sellado su salida.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2013 18:40 hrs. 
franco

Compartir en

Finalmente el directorio de Azul Azul decidió que el técnico de la Universidad de Chile, Darío Franco, no continuará al mando del primer equipo de la institución, luego de la seguidilla de malos resultados que tienen al conjunto azul en el último lugar de su grupo en la Copa Chile.

Si bien esta decisión no se ha hecho oficial, ya trascendió que la resolución del directorio es irrevocable, sea cual sea el resultado en la Supercopa que disputará frente a la Unión Española.

Lo otro que falta por resolver es la fecha en la que se materializará la salida del cordobés, dado que existen diferencias al interior del directorio sobre hacerlo antes o después del partido con el cuadro “hispano”.

Darío Franco aun no ha sido notificado de la decisión de la directiva de Azul Azul “”No me han dicho nada todavía, mañana entrenamos y viajamos a Antofagasta. A lo mejor me lo dicen después”, sostuvo el técnico argentino.

Además a Franco le restaban seis meses de contrato los cuales deberán cancelar en Azul Azul. El ex delantero de Newell’s tenía un sueldo de 700 mil dólares anuales, esto significa que se le deberá cancelar por concepto de indemnización una suma cercana a los 300 mil dólares.

Sobre el reemplazante de Franco, la primera opción la tiene el ex técnico de la UC y Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, pese a las polémicas que han rodeado los procesos que ha encabezado.

Apoyo de los jugadores

Durante la jornada y conociendo su complicada situación, el DT se aferró a los referentes del equipo. Este lunes, durante el entrenamiento en el CDA sostuvo una prolongada conversación con José Rojas, Johnny Herrera, Osvaldo González y Albert Acevedo, a quienes les pidió “un esfuerzo extra”, según trascendidos desde el plantel.

No obstante, este encuentro no logró subsanar las diferencias que tiene el técnico con el plantel azul. Entre los jugadores existe molestia e incomprensión a las ideas de Franco, sin que su esquema rinda con los resultados esperados.

Más aún, su negativa al regreso de Rodrigo Tello al equipo laico marcó un nuevo punto de diferencia con los jugadores, lo que incidió en la opinión de los directivos de la concesionaria.

Síguenos en