Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal dictará sentencia en Caso Farmacias y ofrecen salida alternativa

Según ha trascendido, la Fiscalía ofrecería una salida a este litigio mediante la suspensión condicional del procedimiento, esto quiere decir que los 10 imputados deberán pagar una suma de dinero a beneficio fiscal, que ascendería en total a $ 200 millones.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2013 10:48 hrs. 
farmacias

Compartir en

Durante esta mañana, en el Centro de Justicia de Santiago, se dictará sentencia en el llamado “Caso Famacias”, que recordemos, investigó las responsabilidades en la colusión de las grandes cadenas famaceuticas: Ahumada, SalcoBrand y Cruz Verde, para adulterar, fraudulentamente los precios de los medicamentos.

En dicho proceso se encuentran en calidad de imputados: Sergio Purcell y Ricardo Ewertz, de Fasa; Ricardo Valdivia y Cristián Catalán, de Cruz Verde, y Roberto Belloni, Ramón Avila, Claudia Carmona, Judith Carreño y Mehilin Velásquez, de Salcobrand. A este grupo se suma el gerente general de Laboratorio Medipharm, Mario Zemelman.

Recordemos que en este caso, que se destapó el año 2009, Farmacias Ahumada se desvinculó a través de “delación compensada”, en la que admitió irregularidades y entregó información, recibiendo una multa de US$ 1 millón.

Según ha trascendido, la Fiscalía ofrecería una salida a este litigio mediante la suspensión condicional del procedimiento, esto quiere decir que los 10 imputados deberán pagar una suma de dinero a beneficio fiscal, que ascendería en total a $ 200 millones. De esta manera el proceso queda suspendido, bajo condición que se cumplan una serie de requisitos económicos y penales.

El Tribunal de la Libre Competencia consideró numerosas pruebas recogidas en la investigación del Ministerio Público, en el fallo que determinó que Salcobrand y Cruz Verde pagaran multas de 20.000 Unidades Tributarias Anuales cada una.

Síguenos en