Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El clásico de Miguel de Cervantes se estrena en versión musical

Con una nueva esencia quijotesca fue elaborado “El caballero de la Triste Figura”. Como un deliberado rechazo al espíritu reinante en la época y al que todavía permanece en nuestros días, este año MILENIUM trae una versión llena de entretención para desbordar risas y vivir juntos el sueño imposible, la emoción y reflexión del gran Quijote de la Mancha.

Diario Uchile

  Martes 9 de julio 2013 16:40 hrs. 
quijote-teatro-millenium

Compartir en

La Compañía de Artes Integrales “Milenium” (1996), pionera en las últimas décadas por la ópera rock “Jesucristo Súper Estrella”, presentan el musical “El caballero de la triste figura”. Con más de 20 artistas en escena, actores, cantantes, músicos y un gran equipo técnico trabajando para una puesta en escena de primer nivel. Bajo la dirección y arreglos musicales de José Luis “Cotelo” Vega, la dirección teatral y Reggie de Ramón Echeverría González, las Coreografías de Felipe Vásquez y la Producción General de Jorge Vega Núñez.

Se realizarán 4 funciones distribuidas entre los días 5 – 6 – 12 – 13  de Julio del 2013, viernes y sábados a las 20:30 hrs. en el Teatro Cariola, San diego # 246. metro Universidad de Chile.

La obra comienza cuando Miguel de Cervantes Saavedra es encarcelado por la Inquisición acusado de herejía, mientras espera el juicio oficial, comparece ante un tribunal “algo especial” que desean confiscarle sus exiguas pertenencias. Una de éstas es el manuscrito incompleto de un libro titulado Don Quijote. Cervantes, tratando de salvarlo, propone ofrecer una defensa en forma de espectáculo en el que expondrá sus ideas y su posición ante la vida.

Después del análisis Dale Wasserman con la idea de caligrafiar la obra. No una adaptación de Don Quijote sino un tributo al espíritu de su creador. Mezclar y fundir sus identidades. Después de sus investigaciones llego a la conclusión de que en todas las formas posibles Don Quijote era el mismo Cervantes. Las dificultades por sobrevivir nunca oscurecieron la claridad de su visión, jamás amargaron su compasión, ni su humor, nunca le desnudaron de su fe.

“El Hombre de la Mancha” se ha representado, cantado y traducido a casi todos los idiomas. La obra con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, fue estrenada el 22 de Noviembre de 1965, en el Washington Square Theatre de Nueva York con Richard Killey (Don Quijote), Irving Jacobson (Sancho) y Joan Diener (Dulcinea) y se convirtió en uno de los musicales más representados en los cinco continentes, convirtiéndose en un auténtico clásico.

En Chile

“El Hombre de la Mancha” debutó en el Teatro Municipal de Santiago el año 1974. Los roles protagónicos estuvieron a cargo de José María Langlais (Cervantes-Don Quijote), Alicia Quiroga (Aldonza-Dulcinea) y Fernando Gallardo (Sancho Panza). La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Juan Azúa.

Datos: 

Cuando: 05 – 06 – 12 y 13 de Julio 2013

Teatro Cariola, San Diego 246. Metro U de Chile.
Venta de entradas en las boleterías del Teatro.

Adhesión $5.000.- General – $3.000.- Estudiantes

Síguenos en