Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson rechaza cupo ofrecido por el PPD en Santiago

El ex dirigente estudiantil se mostró sorprendido por la decisión del Partido por la Democracia de ofrecerle el cupo para diputado por el distrito de Santiago. Jackson agradeció el gesto pero dejó en claro que esto no intervendrá en la decisión presidencial que tomará su referente, Revolución Democrática

Diario Uchile

  Martes 9 de julio 2013 16:57 hrs. 
Giorgio-Jackson

Compartir en

El integrante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, rechazó esta mañana el cupo parlamentario que resolvió cederle la comisión política del Partido Por la Democracia (PPD), según versiones de la prensa escrita hoy.

Desde Bruselas, donde participará en reuniones en el Parlamento Europeo, Jackson dijo que esta información lo tomó por sorpresa y que, aunque su interés “es sumar” y comentó “ningún apoyo será rechazado”, no irá en el cupo PPD.

El ex dirigente estudiantil aseguró que seguirá juntando firmas para inscribir su candidatura independiente fuera de pacto. “No ha tenido comunicación con gente del PPD en esta decisión. Ha sido opción autónoma y unilateral que respetan y ven con buenos ojos”, quién agregó que si bien esto “cambia el escenario previsto, siguen necesitando el 33,4% de los votos del distrito para salir electo”.

Jackson agregó que “esto no afecta en absoluto, ni influye en el proceso de decisión política que tendremos como Revolución Democrática sobre lo presidencial”.

Por último, expresó que “finalmente, mientras más se sumen a la agenda de educación pública y gratuita, asamblea constituyente y por un país justo e igualitario, ¡mejor!”.

Recordemos que el PPD, sin mediar negociación alguna, resolvió despejar el camino del ex dirigente estudiantil, al bajar la carta que en dicho distrito estaban evaluando, el ex futbolista y ex director de Chiledeportes, Jaime Pizarro.

Síguenos en