Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Darío Franco se despide con una derrota de la banca de Universidad de Chile

Unión Española se transformó en el primer campeón de la Supercopa del fútbol nacional luego de derrotar por 2 goles a 0 al conjunto azul. Este jueves se oficializará la salida de Darío Franco del cuadro universitario.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de julio 2013 23:40 hrs. 
dario franco

Compartir en

Fue el último partido de Darío Franco como técnico de la U y se notó, pese a que durante todo el encuentro no se cansó de repartir órdenes a sus dirigidos, el equipo parecía no escucharlo, falto de ideas y absolutamente desganados, el cuadro azul al parecer sólo estaba esperando que el árbitro del encuentro decretara el término del encuentro y cerrara este ciclo desafortunado del cuadro universitario.

Desde el comienzo Unión Española dominó el partido, Matías Abelairas ya había dado un aviso a los 14 minutos, pero fue recién a los 36 que el dominio hispano pudo concretarse en gol gracias al cabezazo del delantero Gustavo Canales.

De ahí en más el partido cayó en un letargo, ninguno de los equipos logró acercarse al arco rival y el juego en el mediocampo primó por sobre las acciones en ataque. A estas alturas el mejor partido se vivía afuera de la cancha, con un Darío Franco descolocado tratando de revertir la situación y un José Yuraszcek que observaba desde las tribunas el último encuentro del adiestrador cordobés en el cuadro azul.

Finalmente en los descuentos vino el 2 a 0 final decretado por el volante Oscar Hernández, quien le otorga un nuevo título a la Unión Española y lo transforma en el primer campeón de la Supercopa del futbol nacional.

Conferencia este jueves en el CDA

Finalizado el encuentro el silencio se apoderó del camarín azul, ni Darío Franco, ni los jugadores, ni tampoco José Yuraszcek se refirieron a esta nueva derrota y menos al futuro del adiestrador argentino.

Pese a que no hubo una ratificación oficial de la decisión que ya tomó Azul Azul, finalmente este jueves a las 16 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta de José Yuraszcek y Franco donde se espera ya la ratificación definitiva del despido del trasandino.

En tanto este viernes será la presentación del nuevo técnico de la Universidad de Chile, el ex Universidad Católica y Cobreloa, Marco Antonio Figueroa.

Síguenos en