Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Famfest recorrerá Santiago con funciones gratuitas

Las obras “Lautarito”, “Cirque Sauvage”, “El volantín mágico”, “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, y “Kalewche” se presentarán de manera gratuita en 6 comunas de la Región Metropolitana: El Bosque, Santiago, Padre Hurtado, Talagante, Quinta Normal y La Granja. “El volantín mágico” comienza este recorrido hoy miércoles 10 de julio a las 16:30 horas en Quinta Normal.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de julio 2013 13:23 hrs. 
kalewche

Compartir en

5 obras, 12 funciones gratuitas, 6 comunas. Este año FAMFEST también hará una gira itinerante con aplaudidas obras por diversas comunas de la Región Metropolitana.

Para Centro Mori, organizador de este festival, es importante llegar a todos los rincones de la capital, de manera que nadie quede fuera de esta experiencia familiar y así romper las barreras de acceso, creando nuevas audiencias. Son 5 emocionantes montajes para aprender y disfrutar en familia.

“El volantín mágico” abre este recorrido en Quinta Normal hoy miércoles 10 de julio a las 16:30 horas. La obra de la compañía PaoPao Producciones cuenta la historia de dos niños aventureros que viajan por todo Chile con la ayuda de un mágico volantín. También estará en Padre Hurtado y La Granja.

“Cirque Sauvage” estará en Talagante, El Bosque y Padre Hurtado. El montaje reúne lo mejor de la magia y el mundo circense, con un elenco conformado por Nikolás Botinelli, Francho Ramírez, Alison Mandel y Sullyn González.

 “Lautarito” cuenta la historia del pequeño Lautaro que se convierte en toqui y salva a su pueblo, bajo la dirección y actuación de Hugo Mejías y Felipe Peralta. Se presentará en El Bosque, Quinta Normal, La Granja  y Talagante.

En la comuna de El Bosque también se presentará la compañía Teatronauta con “Kalewche”, la historia de un ambicioso pescador de Chiloé que vive obsesionado con encontrar la mítica Ciudad de los Césares repleta de riquezas y tesoros.

La comuna de Santiago tendrá como invitado a “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, de la compañía El Observatorio Popular. Tres gatos de puerto se verán atareados con una labor tan humana como la de criar un niño y se harán cargo de un polluelo de gaviota.

Síguenos en