Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Molestia por ingreso de Fuerzas Especiales a Iglesia San Francisco

El superior del templo católico, padre Francisco Manuel Alvarado, señaló que no existe delito flagrante para que Carabineros ingresara a la iglesia, por lo que presentarán un reclamo formal.

Juan San Cristóbal

  Jueves 11 de julio 2013 18:40 hrs. 
iglesia

Compartir en

Hace algunas semanas, Carabineros fue noticia por el violento ingreso de Fuerzas Especiales a la Casa Central de la Universidad de Chile. Este jueves, en el marco de las movilizaciones por el Paro Nacional, funcionarios policiales ingresaron a la Iglesia San Francisco, histórico recinto católico ubicado en plena Alameda.

Este jueves, en medio de las protestas en el marco del Paro Nacional convocado por la CUT, un piquete de funcionarios policiales ingreso a la Iglesia San Francisco, ubicada en el costado sur de la Alameda, lo cual causó sorpresa y malestar para los feligreses y sacerdotes presentes.

El superior del templo, padre Francisco Manuel Alvarado, indicó que no existe delito flagrante para realizar esta acción, supuestamente para arrestar a un joven que ingresó al recinto escapando de la fuerza pública. El padre Alvarado declaró que “no se justifica el golpear a una persona dentro de la casa de Dios”.

El religioso señaló que formalizarán un reclamo ante la institución por este hecho.

Síguenos en