Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 30 de mayo de 2023

Escritorio

Vocera de gobierno pide a comisión de Constitución acelerar aprobación del AVP

Luego de que el Ejecutivo colocara urgencia al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que la autoridad esperaba "sea aprobada a la brevedad y podamos votarlo en la Sala de la Cámara Alta".

Diario Uchile

  Jueves 11 de julio 2013 12:45 hrs. 
Ministra-Cecilia-Perez

Compartir en

Luego de que el Ejecutivo colocara urgencia al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que la autoridad esperaba “sea aprobada a la brevedad y podamos votarlo en la Sala de la Cámara Alta”.

El cuerpo legal regula las uniones de hecho tanto de parejas heterosexuales como homosexuales y se encuentra en etapa de discusión en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

La secretaria de Estado indicó que “este es un proyecto que entrega mayor justicia y dignidad a más de dos millones de personas: a un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales, que por diversos motivos no tienen su patrimonio resguardado como corresponde a las relaciones que nacen de los afectos y del amor”.

La vocera destacó que la urgencia -que fija un plazo de discusión de 30 días- “nos permitirá seguir avanzando para terminar con las discriminaciones que aún persisten en nuestro país”.

Según la ministra Secretaria General de Gobierno la iniciativa permitiría un reconocimiento más justo, regulación del patrimonio y legitimidad de más de un millón de parejas.

Síguenos en