Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Caupolicán acogerá masivo concierto a beneficio de María Esther Zamora

Los Tres, Silvestre y Santiago All Stars se encuentran entre los primeros confirmados para el evento, que se realizará el próximo viernes 16 de agosto. La folclorista se recupera del grave accidente automovilístico que sufrió a fines de junio.

Rodrigo Alarcón L.

  Viernes 12 de julio 2013 18:26 hrs. 
María Esther Zamora

Compartir en

Los Tres, Los Petinellis, Silvestre, Santiago All Stars y Los del Lote son los primeros confirmados para el concierto que se realizará el próximo viernes 16 de agosto en el Teatro Caupolicán, en beneficio de la folclorista María Esther Zamora.

El evento busca recaudar fondos para la recuperación de la cantante, que en la madrugada del pasado 23 de junio sufrió un grave accidente automovilístico en el centro de Santiago, en el que perdió la vida su colaborador Juan Espinoza.

El concierto fue ratificado por cercanos a María Esther Zamora y las entradas saldrían a la venta esta semana, con precios entre diez y 15 mil pesos. Se espera que el cartel incluya también a otras bandas que aún no han confirmado su participación.

En la ocasión, además, se entregará la raqueta donada por el ex tenista Fernando González para ser subastada.

María Esther Zamora

Fernando González visitó a María Esther Zamora en la clínica.
Foto: @casadelacueca.

El concierto en el Caupolicán se suma a la serie de eventos que comenzaron a realizarse desde esta semana en distintos locales cuequeros de Santiago. El primer encuentro fue en el pub La Máquina de Providencia, donde la misma María Esther Zamora se comunicó con el público que se congregó para ver hasta a 20 músicos en el escenario.

Desde este fin de semana, habrá presentaciones en el Club Comercio Atlético, el Bar Victoria, el Club Matadero, el restaurant El Huaso Enrique y el club Gil Letelier, en las que actuarán su marido, Pepe Fuentes, además de Los Tricolores, Las Primas, Los Republicanos, Mario Rojas y Daniel Muñoz, entre otros.

Felipe Ortiz, músico y colaborador de la Casa de la Cueca, el local que el matrimonio administra en avenida Matta, explicó que “es una maratón de varios conciertos y tocatas en la que todos los restaurantes cuequeros de Santiago se pusieron la camiseta y quisieron participar”.

“Vamos a tener este concierto de gran magnitud en el Caupolicán y el 31 de agosto vamos a cerrar con las mejores bandas del país en un gran cuecazo en el club Gil Letelier de Carlos Valdovinos. Son más de diez eventos en los que toda la gente ha puesto su cariño, todos han llegado a ofrecerse y muy pocas cosas se han pedido. Todo fue espontáneamente por el cariño que mantiene la gente por María Esther Zamora”, aseguró.

Mientras, la artista continúa en tratamiento para superar las lesiones que sufrió en el accidente, especialmente en las costillas, uno de sus pulmones y su pierna derecha.

Luego de abandonar la clínica Dávila el pasado martes, “está con reposo parcial y haciendo ejercicios, porque tuvo una operación a la rodilla en la que le instalaron pernos y placas para rearmarle la rodilla, que quedó destruida después del accidente. También está haciendo ejercicios de respiración para solucionar el problema del pulmón y un poquito inmovilizada en este momento, porque igual tiene hartos dolores. Sin embargo, va haciendo toda la recuperación con ánimo”, dijo Felipe Ortiz.

Según han pronosticado los médicos, la recuperación total de María Esther Zamora tardaría cerca de tres meses.

Maria Esther Zamora from Horno Feroz on Vimeo.

Actividades a beneficio

Domingo 14 de julio. Pepe Fuentes + Parquímetro y su banda + El Parcito + Cabo Carranza + Voy y Vuelvo. Almuerzo a cargo del Chef David Barraza (Recomiendo Chile). Club Comercio Atlético, San Diego 1130, Santiago. $10.000. Más información y reservas en reservascasadelacueca@gmail.com.

Sábado 20 de julio. Los Tricolores + Las Torcazas + Las Primas + Banda bailable por confirmar. Bar Victoria,  Carlos Valdovinos 1951, Pedro Aguirre Cerda. $5.000.

Sábado 3 de agosto. Los Republicanos + Los del Lote + La Patota + Mario Rojas + Daniel Muñoz. Club Matadero, Santa Rosa 2260, esquina Placer, Santiago. $5.000.

Sábado 10 de Agosto. Bandas y valor por confirmar. Restaurant El Huaso Enrique, Maipú 462, Santiago.

Viernes 16 de agosto. Los Tres, Los Petinellis, Silvestre, Santiago All Stars y Los del Lote. Teatro Caupolicán, San Diego 850, Santiago. $10.000 y $15.000.

31 de agosto. Bandas a confirmar. Club de Huasos Gil Letelier, Carlos Valdovinos 2951, Santiago.

Síguenos en