Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Familiar de niños abusados en Sename pide renuncia de director nacional

Conocido el informe de Unicef, las críticas al Sename se presentan de distintos actores. A las observaciones emanadas del Poder Judicial, se suma el testimonio de familiares de las víctimas, que apuntan a que Rolando Melo sabía estos casos, y no hizo nada ante evidentes abusos.

Paula Correa

  Domingo 14 de julio 2013 13:34 hrs. 
abuso menores sename

Compartir en

En respuesta a la información que reveló el informe elaborado por Unicef, que evidenció diversos casos de abusos sexuales, prostitución y drogadicción al interior de las casas de acogidas. Los familiares de los niños están pidiendo la renuncia del director del Sename, Rolando Melo.

Así lo indicó Flor Bastías, tía de dos niños vulnerados al en el Servicio, quien señaló que “como familiar y parte de una organización que combate el maltrato infantil, le pedimos al señor Melo que renuncie. Su gestión ha sido mala, él tuvo conocimiento del informe, le presentamos las denuncias, y no hizo nada”.

Por su parte la Unicef llamó a no sobre-reaccionar ante estos datos. Esto cuando los diputados de oposición pidieron al gobierno reordenar el Sename.

La diputada PPD, María Antonieta Saa, integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, pidió terminar con lo que denominó “el completo secretismo del organismo”.

Además, criticó el tratamiento del tema de la infancia en el país y las palabras del Presidente Piñera sobre la madurez de la menor de 11 años para enfrentar su embarazo, palabras que, recordemos, dieron la vuelta al mundo y recibieron duras críticas desde el extranjero.
Por otro la organización “No Más Abuso Infantil”, acusó partidos políticos sin dar especificaciones de aprovecharse del revuelo mediático de esta situación para captar votos en pleno clima electoral.

Síguenos en