Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nueva rotura de matriz provoca derrumbe y destruye dos casas en Valparaíso

La emergencia se vivió durante la mañana, cuando una matriz explotó, ocasionando daños a las viviendas aledañas, y formando un caudal que llegó a las puertas del Parlamento, con consecuencias también en la avenida Argentina, una de las principales arterias del puerto.

Juan San Cristóbal

  Domingo 14 de julio 2013 16:00 hrs. 
valpo

Compartir en

Esta mañana se rompió una matriz de agua potable, en la intersección de las calles Federico Costa con Santa Elena, en Valparaíso, lo que originó una emergencia sanitaria que registró dos viviendas destruidas y otras seis con daños de gravedad.

La empresa Esval informó de una rotura en la Gran Alimentadora en el sector de Santa Elena, uno de los alimentadores más importantes en la distribución de agua potable en Valparaíso. La empresa informó que asumirá todos los gastos que ocasiona esta emergencia sanitaria, la que dejó sin suministro a unos 15 mil clientes de la V Región.

Se informó de dos personas con múltiples contusiones, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional y sin mayor riesgo. La emergencia originó un caudal por el cerro hacia el centro de Valparaíso, agua que llegó incluso a las puertas del Congreso Nacional. También en la céntrica avenida Argentina se vieron escombros, arrastrados por la caída del agua.

Síguenos en