Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PRO anuncia apoyo a candidaturas de Gabriel Boric y Francisco Figueroa

Durante la proclamación oficial de Marco Enríquez-Ominami, el Partido Progresista manifestó su apoyo, por omisión, a la candidatura a diputado de Gabriel Boric, en Magallanes, y Francisco Figueroa en Ñuñoa y Providencia. El PRO destacó la postura de los ex líderes estudiantiles por Nueva Constitución y derecho a la educación.

Diario Uchile

  Domingo 14 de julio 2013 13:55 hrs. 
pro

Compartir en

El Partido Progresista zanjó la mayor parte de sus candidaturas al Parlamento. El mayor anuncio es el respaldo que entregarán a Gabriel Boric y Francisco Figueroa, ambos ex dirigentes de la Federación de Estuantes de la Universidad de Chile (FECH) y miembros del movimiento Izquierda Autónoma.

Boric postula a diputado por Magalllanes y Figueroa por Ñuñoa y Providencia.

La Presidenta del PRO, Patricia Morales, indicó que si bien ambos no son de su partido, comparten una visión de país y destacó como “notable su postura respecto a una Nueva Constitución y de Derechos Universales Garantizados, como por ejemplo la Educación”. Además, destacó la doble ruptura con la derecha y también con la Concertación.

Gabril Boric agradeció el gesto del PRO e indicó que no le pidieron gestos a cambio y respetaron el carácter de independientes de sus candidaturas. En la planilla parlamentaria del PRO sólo falta zanjar algunos detalles y no se descarta realizar primarias con el partido Liberal y el Movimiento Socialista Allendista.

En esta misma dirección, Marco Enríquez Ominami fue proclamado oficialmente como candidato presidencial de su partido. Este aprovechó la tribuna para criticar la posición de la Nueva Mayoría de proclamar a Camilo Escalona “por secretaría” y afirmó que “ya sabemos que no hay ninguna voluntad de derrotar el binominal y hacer algo distinto”.

Síguenos en