Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Estudiantes de la U. Central afirman que hallazgo de bombas molotov es un montaje

Diario Uchile

  Lunes 15 de julio 2013 15:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de ser desalojados, este domingo los estudiantes de la Universidad Central retomaron de nuevo las dependencias de la sede Vicente Kovacecic II.

La movilización también pretende protestar por el operativo de Carabineros en donde 38 jóvenes fueron detenidos por la policía y ahora quedaron citados a declarar.

De acuerdo a Carabineros, en el procedimiento se encontraron botellas con elementos químicos en su interior, lo que -según la policía- podría servir para fabricar bombas molotov.

Los estudiantes negaron esta información, ya que -según explicaron- desconocían la presencia de estos elementos al interior de la universidad.

En este sentido, el vocero de los estudiantes movilizados, José Caroca señaló que “faltan las investigaciones de la Labocar y de la SIP las que determinarán si efectivamente se trata de bombas molotov o de elementos para prepar bombas molotov, lo cual nosotros negamos de antemano y ante eso creemos que es un montaje comunicacional y de parte de Carabineros al afirmar que son bombas molotov y nosotros aseguramos que no es así”.

Asimismo, desconocieron la ocurrencia de destrozos en las dependencias de la Universidad Central.

Cabe señalar que un grupo de estudiantes asegura haber comenzado una huelga de hambre,.

La investigación sobre las botellas con elementos químicos quedó a cargo del fiscal Manuel Zúñiga.

Síguenos en