Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores subcontratados de mina Radomiro Tomic bloquean camino por demandas laborales

Diario Uchile

  Lunes 15 de julio 2013 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 4 mil trabajadores contratistas de Codelco decidieron bloquear la ruta de salida de Radomiro Tomic, además de tomarse el campamento y los accesos.

Lo anterior como una medida de presión para exigir el pago de bonos. El primero de ellos es por 300 mil pesos, y el segundo es una indemnización por término de conflicto, que es de 1 millón 500 mil pesos.

Los trabajadores indicaron que algunas empresas lo han pagado, otras no, y el resto sólo una parte.

Informaron, además, que tienen prohibición de salida a todos los trabajadores y que tienen 7 puntos tomados, entre campamento y carretera, donde en esta última han realizado barricadas, pero todo de forma pacífica.

La medida se debe a que, según indicaron, Codelco está en una postura cerrada y no quiere ceder más. Debido a esto fueron enfáticos en señalar que mantendrán la carretera cortada y que los trabajadores no realizarán sus labores.

La situación se complica, ya que en los próximos días serán finiquitados muchos trabajadores, debido al término de contrato.

Pese a la toma de los caminos, la producción de cobre de la mina se realiza de forma normal, ya que los buses utilizaron vías alternativas.

Síguenos en