Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Autoridad regional afirma que han asistido cien mil peregrinos menos a La Tirana

La intendenta de la región de Tarapacá, Luz Ebensperger, afirmó que según las estimaciones de la policía este año concurrieron a la tradicional fiesta religiosa en honor de la Virgen del Carmen 100 mil peregrinos menos que en años anteriores, a causa del brote de influenza en la zona.

Diario Uchile

  Martes 16 de julio 2013 13:21 hrs. 
la tirana

Compartir en

La intendenta de la región de Tarapacá, Luz Ebensperger, señaló a un Canal de TV que tomando la referencia de años anteriores se esperaba una asistencia sobre las 220 mil personas a la Fiesta de la Tirana, pero este año Carabineros calculó en la misa de anoche que conmemoró la víspera de la celebración, la presencia de unas 120 mil personas.

De esta manera, la autoridad regional afirmó que según las estimaciones de la policía este año concurrieron a la tradicional fiesta religiosa en honor de la Virgen del Carmen 100 mil peregrinos menos que en años anteriores, a causa del brote de influenza en la zona.

Según la intendenta Luz Ebensperger, el número revela una “afluencia bastante menor que la de otros años, en las que hay un máximo de 230 mil personas”.

La autoridad regional aseguró también que las aduanas sanitarias y puntos de control preventivo funcionaron de “forma correcta”, sin mayores demoras, permitiendo evitar retrasos en el desplazamiento de los peregrinos.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el brote de influenza está controlado con la vacunación masiva que se ha realizado en la zona, en medio de una Alerta Sanitaria.

La región de Tarapacá tiene 301 mil habitantes y se habrían vacunado 240 mil personas a la fecha, según la intendenta. “De esta forma el virus no encontrará un espacio propicio para expandirse”, aseguró Luz Ebensperger.

Accidente carretero

Una nueva víctima fatal en un accidente de tránsito se produjo en la noche del lunes en la cercanía de La Tirana.

Se trata de una mujer de unos 70 años, quien falleció luego de que el vehículo en que viajaba y regresaba a Iquique luego de estar en La Tirana se volcó en la ruta A-5 a la altura del kilómetro 1.810.

Según el informe de Carabineros, el conductor del vehículo perdió el control y se dio varias vueltas de campana. Esto provocó que la víctima fatal saliera eyectada del auto.

El chofer también salió eyectado, pero logró ser estabilizado y trasladado al Hospital de Iquique. Mientras que otra mujer de 45 años fue rescatada desde el automóvil y llevada un recinto asistencial.

Se trata del segundo accidente fatal ocurrido en la zona, luego que el lunes un peregrino que se trasladaba a La Tirana caminando por la carretera fue atropellado por un camión.

Síguenos en