Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros cifra en veinte los fallecidos en accidentes este fin de semana largo

Cristián Zúñiga

  Martes 16 de julio 2013 18:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De acuerdo al balance entregado por Carabineros el número de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional alcanza a 40 víctimas en el transcurso de este fin de semana largo.

De los muertos, 6 corresponden a la Región Metropolitana y en cuanto a los 261 mil vehículos que salieron, ya han regresado 231 mil, y tanto las autoridades como la policía tienen dispuestas diversas medidas para que el flujo en los accesos a la capital sea normal.

Respecto de la operación retorno, el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, José Luis Sepúlveda, dijo que no se han registrado grandes problemas en lo referido a congestiones de vehículos y accidentes de tránsito, y que “la gente se ha estado programando, tanto para la salida como el regreso”.

Además, la policía hizo un llamado a los conductores que regresarán, a tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes, como son “no viajar a exceso de velocidad”, “utilizar los cinturones de seguridad” y “no beber alcohol si tiene que manejar”.

Desde las 15 horas y hasta las 00:00 en el sector de la Plaza de Peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, se implementa el sistema 3×1 para evitar las congestiones de móviles.

Síguenos en