Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A 10 años de su fallecimiento

En Valparaíso finaliza el congreso literario sobre Bolaño

La jornada de clausura se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, en el parque Cultural de Valparaíso ubicado en cerro Cárcel.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de julio 2013 19:05 hrs. 
congreso-bolaño

Compartir en

Este jueves finaliza “Estrella distante. Congreso literario a diez años de la muerte de Roberto Bolaño” que se realiza en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso desde el 15 al 18 de julio.

La iniciativa apunta a reunir a críticos literarios, académicos y escritores para que reflexionen sobre la calidad, el impacto y la influencia de la obra del escritor chileno más relevante de las últimas décadas: Roberto Bolaño.

La conmemoración del décimo aniversario de su muerte el año 2013 es la oportunidad para valorar y, sobre todo, difundir la producción literaria del autor hispanoamericano más reconocido por la crítica, los escritores y los lectores en la actualidad. El Congreso al que se convoca, se constituye como una de las actividades literarias más importantes que se desarrollarán en Chile dedicadas a la memoria y legado del autor y forma parte de las diversas instancias que se llevarán a cabo alrededor del mundo con el mismo objetivo.

La finalización del ciclo se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Calle Cárcel 471. En la oportunidad se presentarán las mesas Autor y lector, Exploraciones del mal I, Globalización y poder en Bolaño, Exploraciones del mal II, Infrarrealismo y Poesía, entre otras.

Además, Patricia Espinosa llevará a cabo la conferencia plenaria “Los detectives salvajes de Roberto Bolaño: La posibilidad de una comunidad. Sujeto, Modernidad, Vanguardia y Metaficción”. Asimismo Roberto Brodsky dictará la charla “Estrella distante: mil lecturas”.

Revisa la programación en el sitio web del congreso

Síguenos en