Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Parlamento y Suprema discuten por “metodología” en crisis del Sename

El director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, hizo una férrea defensa de su gestión ante los antecedentes que dio a conocer el informe de Unicef y el Poder Judicial sobre reiterados abusos a menores en hogares del organismo.

Héctor Areyuna

  Jueves 18 de julio 2013 9:25 hrs. 
sename

Compartir en

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, el director del Sename, Rolando Melo, aseguró que el servicio arrastra problemas “históricos”, principalmente de financiamiento y señaló que bajo su dirección se han incorporado importantes nuevas herramientas.

Además aseguró que ante las denuncias, se tomaron medidas inmediatas: “La gestión es bastante positiva. Hemos trabajado en el Sename, incorporamos tecnología, bastantes cosas. Lo que hacemos es trabajar y lo hemos hecho bien. Teniendo el resultado del informe, actuamos de manera inmediata al día siguiente”.

Por otra parte, en la sesión de comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados se revisó también el informe del organismo internacional.

Luego de la reunión, el diputado DC Ricardo Rincón lamentó la postura asumida por la ministra Patricia Pérez, el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño, y el mismo Rolando Melo.

El legislador lamentó que los mencionados “pretendan insistir en que hay sólo errores metodológicos”, y apuntó que “a nuestro juicio se verifica la errada tesis con que enfrenta este tema el ministro Carreño, en término que los errores metodológicos lo llevaron a tratar un tema interno, pero eso no lo dijo ante Unicef en marzo, donde señaló algo distinto”.

Diputados de la DC aseguraron a radio Universidad de Chile que esperan presentar este jueves la solicitud para una comisión investigadora sobre el caso, la que podría votarse la primera semana de agosto.

Síguenos en