Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bibliotecas de Providencia incorporan más de 300 títulos sobre desarrollo social y DD.HH.

La nueva colección será presentada el próximo miércoles en el Café Literario del Parque Bustamante e incluye libros sobre discriminación, igualdad y sustentabilidad, entre otros temas.

Diario Uchile

  Viernes 19 de julio 2013 17:25 hrs. 
Café Literario Bustamante

Compartir en

En la mañana de este miércoles 24 se lanzará la colección Desarrollo Social y Derechos Humanos de la municipalidad de Providencia, con un evento que se realizará en el Café Literario del Parque Bustamante.

La iniciativa consiste en más de 300 libros que tratan temas relacionados con Derechos Humanos, discriminación, diversidad, igualdad, políticas públicas y sustentabilidad, entre otros.

La colección se ubicará en el mismo Café Literario del Parque Bustamante y contempla distintos géneros: novela, poesía, ensayo, crónica y literatura infantil firmada por autores nacionales y extranjeros. Los títulos han sido aportados por las universidades de Chile, de Santiago y Diego Portales, además de la Fundación Londres 38, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, la ONU, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las editoriales LOM y Catalonia, entre otras entidades.

“Este tipo de acciones está orientada a dar una nueva impronta al Sistema de Bibliotecas de Providencia, más en sintonía con los vientos que corren en la comuna, donde la inclusión y el respeto por la diversidad y la democracia es fundamental”, afirmó Waldo Carrasco, jefe del Sistema de Bibliotecas de la comuna.

De acuerdo al funcionario, se trata de temas “que no se habían incorporado de forma directa. Es una forma de saldar esa deuda”.

El lanzamiento se realizará a las 11:30 horas del miércoles en el Café Literario del Parque Bustamante y será encabezado por la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Síguenos en