Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Francisco pide a sus fieles “compañía espiritual” en su primer viaje a América Latina

Este lunes, el Papa Francisco visitará Brasil, país recientemente convulsionado por protestas sociales. En la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro pidió a sus fieles que lo acompañen "espiritualmente con la plegaria" en su primera travesía apostólica.

Diario Uchile

  Domingo 21 de julio 2013 12:00 hrs. 
francisco angelus

Compartir en

El papa Francisco arrancará oficialmente su pontificado con su viaje a Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo que, aunque está saliendo de la pobreza, aún tiene las venas abiertas de una profunda desigualdad social.

La visita iniciará este lunes y se extenderá por una semana, la que a su juicio debería ser llamada “la semana de la juventud”, ya que participará  en la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, en la que el millón de jóvenes que se espera que asista, proveniente de 170 países, “serán los protagonistas”.

En la oración del Angelus de este domingo, Francisco pidió a los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro que lo acompañen “espiritualmente con la plegaria” en su primer viaje apostólico.

“Todos los que vienen a Río quieren escuchar a Jesús. Y quieren preguntarle: Jesús, ¿qué debo hacer de mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?”, dijo Francisco. “¿Hay jóvenes hoy en la plaza? ¿Sí? También ellos deberían hacerle al Señor la misma pregunta”, agregó.

Hace dos semanas, Francisco anticipó parte de lo que dirá en Río de Janeiro. “El cuerpo de tu hermano está herido porque tiene hambre, tiene sed, está desnudo, humillado, porque es un esclavo, porque está encarcelado, porque sufre en un hospital. Estas son las heridas de Jesús, hoy”, expresó.

Según los obispos brasileños, el mensaje de Francisco servirá para creyentes y agnósticos. En ese contexto, no extraña que el Papa haya confirmado que estará al lado de los jóvenes brasileños que están saliendo a las calles a pedir más justicia social y mejor calidad de vida para todos.

Por ello, Francisco ha pedido no estar blindado en sus encuentros con la gente: quiere poder mirarles a los ojos sin que se interpongan ni cristales antibalas ni militares armados.

Síguenos en