Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes deponen toma de Casa Central de la Universidad de Chile

Luego que el pasado jueves los estudiantes decidieran, mediante votación, dar término a la toma de la Casa de Estudios, este lunes se hizo efectiva la entrega del inmueble. Presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, indicó que esto no significa el fin de las movilizaciones por educación pública.

Juan San Cristóbal

  Lunes 22 de julio 2013 17:34 hrs. 
casa central

Compartir en

Este lunes, estudiantes de la Universidad de Chile hicieron entrega de la Casa Central al contralor interno de esta casa de estudios, luego de 49 días en toma. Una votación del Centro de Presidentes de Estudiantes, el pasado jueves, se mostró a favor de la medida.

Con ello, Contraloría Universitaria procede a realizar una inspección del recinto, previo a su entrega a Rectoría, que vuelve a tomar control del inmueble.

No obstante, el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, indicó que esto no se traduce en el fin de las movilizaciones: “Esto no significa que nos vamos para la casa, el segundo semestre nos vamos a seguir movilizando y vamos a seguir siendo un actor relevante en el debate sobre la educación”.

Síguenos en