Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Republicanos de la Cueca muestran su nueva música en vivo

La agrupación se presenta este jueves 25 en la sala SCD del Plaza Vespucio, en una jornada en la que adelantarán composiciones de su próximo registro y contarán con invitados.

Diario Uchile

  Lunes 22 de julio 2013 10:29 hrs. 
Los Republicanos de la Cueca

Compartir en

El sexteto Los Republicanos de la Cueca realizará este jueves 25, en la sala SCD del mall Plaza Vespucio, un concierto en que adelantarán las canciones que formarán parte de su próximo disco.

“Queremos presentar en una sala de conciertos nuestra nueva música, para que las personas nos puedan escuchar con una alta calidad de sonido, y poder presentarles cómodamente nuevos arreglos que hemos hecho a algunas canciones antiguas nuestras”, dijo el director del grupo, Ricardo Silva.

“El nuevo trabajo quedará registrado en un disco que será grabado de la sesión de la SCD”, añadió.

Los Republicanos de la Cueca son el baterista Nicolás Villalobos, Fernando Fernández en voz y pandero, Gonzalo Álvarez en teclados, Cristián Gómez en acordeón, Raúl Guerra en bajo y voz y Ricardo Silva en guitarra y voz (Puente Alto). Sus integrantes provienen de comunas y sectores como Maipú, San Bernardo, Cucao, Puente Alto y el Barrio Yungay.

El año pasado lanzaron su primer disco homónimo y en cuatro años de carrera se han presentado en distintos locales del circuito cuequero, como el Club Matadero, el Huaso Enrique, el Bar Victoria y La Chimenea, entre otros. Además, han participado de conciertos y eventos en el estadio Nacional, la Quinta Vergara, el Parque O’Higgins y la Feria del Libro de Santiago.

El concierto de este jueves 25 comenzará a las 20 horas y las entradas tienen un valor de tres mil pesos, disponibles a través del sistema Ticketek.

Más información en el sitio oficial de Los Republicanos de la Cueca.

Síguenos en