Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presentan libro que reúne cinco ensayos sobre las manifestaciones estudiantiles

"En marcha: Ensayos sobre arte, violencia y cuerpo en la manifestación social" reúne trabajos de siete escritoras que no superan los 31 años y que abordan las protestas callejeras desde distintos enfoques. El lanzamiento es este jueves en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de julio 2013 12:01 hrs. 
En marcha: Ensayos sobre arte, violencia y cuerpo en la manifestación social

Compartir en

En marcha: Ensayos sobre arte, violencia y cuerpo en la manifestación social, es el título del libro que compila cinco ensayos teórico-críticos que centran su atención en las manifestaciones estudiantiles y sociales surgidas en 2011 y que se extienden hasta nuestros días.

El trabajo fue elaborado por siete escritoras cuyas edades oscilan entre 21 y 31 años, quienes se han hecho cargo de distintos temas que planteó el movimiento estudiantil como fenómeno social desde sus disciplinas de formación: teoría del arte, arquitectura, filosofía y comunicación social.

Las autoras son Consuelo Banda, Camila Barreau, Constanza Flores, Mariairis Flores, Valeska Navea, Lucy Quezada y Francesca Silva.

En marcha: Ensayos sobre arte, violencia y cuerpo en la manifestación socialLos ensayos abordan diversos tópicos: el cuestionamiento al estatuto de la obra de arte inmersa en la manifestación, las nociones de cuerpo y performance que se generan en las mismas, la configuración de los liderazgos en la opinión pública, los vínculos entre violencia política, manifestación y medios de comunicación y el abordaje del espacio público como el lugar donde ocurre el acontecimiento.

El trabajo será presentado oficialmente a las 19:30 horas de este jueves 25 en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (República 475, Santiago Centro), con intervenciones de María Carolina Huerta, ex vocera de la Aces; Francisco Figueroa, ex vicepresidente de la FECH; 7 Daniel Reyes, director de la editorial Adrede.

El libro es publicado por el sello independiente Adrede Editora y cuenta con apoyo de la línea Fomento del Libro de Fondart.

El prólogo del trabajo se puede leer en este enlace.

Síguenos en