Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Selección del Festival de Biarritz incluye primera película de ficción de Marcela Said

"El verano de los peces voladores", primera incursión de la documentalista en el género, competirá con filmes mexicanos y argentinos en el certamen que comienza a fines de septiembre en Francia.

Diario Uchile

  Viernes 26 de julio 2013 10:34 hrs. 
El Verano de los Peces Voladores 1

Compartir en

La primera película de ficción de Marcela Said, El verano de los peces voladores, fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Biarritz América Latina, certamen que se realiza en Francia con énfasis en los realizadores de este continente.

El verano de los peces voladores relata la historia de “Manena”, adolescente hija de “Pancho”, terrateniente obsesionado con exterminar una plaga de carpas que afecta su laguna artificial. Mientras el hombre aumenta sus esfuerzos, su hija vive sus primeros desengaños amorosos y descubre el mundo de los trabajadores mapuches que trabajan para su familia.

La cinta ya formó parte de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y en Biarritz competirá con películas como las argentinas La Paz, de Santiago Loza, y Wakolda, de Lucía Puenzo; y las mexicanas Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, y Workers, de José Luis Valle.

El festival se realizará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre y contempla tres competencias para largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales.

Asimismo, incluye secciones paralelas con retrospectivas y funciones especiales. Una de ellas es el foco “Chile – 40 años después”, en el que se exhibirán On vous parle du Chili: Ce que disait Allende (Te hablamos de Chile: Lo que decía Allende), de Chris Marker y Miguel Littín, además de charlas sobre temas relacionados.

Trailer El Verano de los Peces Voladores (The Summer of Flying Fish) from Cinéma Defacto on Vimeo.

Síguenos en