Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Papa Francisco llama a los obispos y sacerdotes a no encerrarse en las parroquias

Diario Uchile

  Sábado 27 de julio 2013 15:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Papa exhortó hoy a obispos y sacerdotes del mundo a ser “callejeros de la fe”, les recordó que es en villas y favelas donde se sirve a Cristo en los pobres y condenó la “cultura de la exclusión y del descarte” de ancianos e hijos no deseados.

Al presidir una misa en la catedral San Sebastián de Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pontífice argentino alentó a “poner la oreja” para escuchar los logros y dificultades de los pobres, además de instarlos a “empujar a los jóvenes para que salgan “.

“No podemos enclaustrarnos en la parroquia, en las comunidades, cuando tantas personas están esperando el mensaje del Evangelio. Salgan, salgan”, animó en medio de aplausos. “Tienen que ser callejeros de la fe”, aseveró.

Tras advertir que “el permanecer en Cristo no es aislarse, sino un permanecer para ir al encuentro de los otros”, citó a la beata Teresa de Calcuta para recordar que “debemos estar orgullosos de nuestra vocación, que nos da la oportunidad de servir a Cristo en los pobres”.

“Es en las favelas, en los cantegriles, en las villas miseria donde hay que ir a buscar y servir a Cristo”, subrayó ante 640 obispos, entre ellos 30 argentinos, 7.814 sacerdotes y 632 diáconos.

En una homilía en español y en la que improvisó varias veces, el Papa también llamó a los obispos a “ser constructores de un mundo más fraterno” y “promover la cultura del encuentro”.

Síguenos en