Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

En campaña: Matthei visita Valparaíso y MEO presenta ejes fundamentales de su programa

Diario Uchile

  Domingo 28 de julio 2013 14:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La actual candidata de la UDI a La Moneda, Evelyn Matthei, continuó este domingo con sus actividades de campaña y se reunió con adherentes de la región de Valparaíso en la Caleta Portales.

Allí estuvo acompañada por el senador Francisco Chahuán, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el edil de Valparaíso, Jorge Castro.

Pese a los reparos que ha mostrado algunos militantes de Renovación Nacional sobre su figura, la ex ministra de Trabajo manifestó su confianza en que el Consejo General de ese partido la proclame como única candidata del oficialismo para las próximas presidenciales.

En tanto, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, presentó los cuatro ejes fundamentales de su programa de gobierno: educación, salud, sistema previsional y mayor democracia, acompañado por 30 expertos programáticos que lideran sus respectivas áreas

Según el candidato, sus planteamientos en cada uno de esos ámbitos fueron elaboradas luego de recibir cerca de once mil propuestas desde la ciudadanía.

Con ellas, dijo Marco Enríquez-Ominami, pretende avanzar en la “humanización” de la sociedad chilena.

Síguenos en