Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Marcel Claude pide renuncia de parlamentarios involucrados en casos de conflicto de interés

Diario Uchile

  Domingo 28 de julio 2013 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, afirmó que los parlamentarios involucrados en casos de conflicto de interés deben renunciar a sus cargos.

“No sirve que los parlamentarios se amparen en una legislación permisiva que los protege de responder a la ciudadanía. Lo que corresponde por ética es que renuncien a sus cargos lo antes posible, pues han faltado a la confianza que exige cualquier función pública”, dijo.

Además, consideró que se debe ahondar la investigación sobre el tema, ya que “es evidente, a partir de las votaciones del Parlamento, el cruce que existe con los intereses de las AFP, mineras y universidades privadas”.

Asimismo, el abanderado propuso que los legisladores deberían publicar todos sus intereses y quedar inhabilitados para votar en temas vinculados a éstos. Además, quienes no presenten todos sus intereses deberían poner sus cargos a disposición.

“Llamamos al gobierno de Sebastián Piñera a que tome el toro por las astas y se decida a enviar un proyecto de ley que obligue a los parlamentarios a tomar decisiones sólo tomando en consideración el bien público. Esperamos que actúe de manera tan ágil como fue en el caso del proyecto de ley que dio una semana de franja televisiva a las primarias del duopolio”, señaló.

Por último, Marcel Claude sostuvo que el comando de Michelle Bachelet también tiene conflictos de interés, centrados en las figuras de René Cortázar y Alberto Arenas, “quienes participaron en cargos de responsabilidad dentro de conocidos grupos económicos. Ella tiene que explicar de qué forma su candidatura no se cruza con los intereses de estos conglomerados que tienen a Chile sumido en la más vergonzosa de las desigualdades”, indicó.

Síguenos en