Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa Francisco clausura la Jornada de la Juventud con gigantesca misa en Copacabana

Francisco emplazó a los jóvenes a “evangelizar” en la misa que celebró en la playa este domingo ante tres millones de personas, según cifras de los organizadores del JMJ. “No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales", dijo en portugués y español el primer papa latinoamericano de la historia. La próxima cita de las JMJ será en 2016 en Polonia.

RFI

  Domingo 28 de julio 2013 11:50 hrs. 
28499742--644x362

Compartir en

El Papa llegó a la playa de Copacabana con el Papamóvil y aclamado por decenas de miles de personas que gritaban a su paso “Viva el Papa”, mientras en la playa cientos de miles de jóvenes que había pasado la noche en vigilia se preparaban para el último acto dedicado a los jóvenes de Francisco antes de volver a Roma. Banderas de todo el mundo pero sobre todo latinoamericanas ondearon sobre la playa hasta que comenzó la misa. E incluso se organizó una coreografía gigante a la que se sumaron sacerdotes, obispos y cardenales.

La misa, a la que se asistieron la presidenta Dilma Rousseff, la argentina Cristina Fernández y el boliviano Evo Morales, estuvo cargada de actuaciones musicales que acompasaron toda la eucaristía en la que el Papa Francisco mostró su cara más evangelizadora de la semana brasileña. “La Iglesia os necesita, necesita vuestro entusiasmo, vuestra creatividad y la alegría que os caracteriza”, dijo el Papa a los jóvenes. “Id y haced discípulos en todas las naciones”, añadió Francisco.

Además durante la plegaria del Angelus en la playa de Copacabana, Francisco anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará en 2016 en Cracovia, Polonia.

Estos días el Papa también ha llamado a la Iglesia a reconquistar a quienes se convirtieron a otras religiones como el evangelismo, con mucho tirón en Brasil o a los ateos trabajando en “favelas, cantegriles, villas miseria” para frenar la pérdida de fieles.

En un mensaje menos pastoral, el sábado, en la misma playa de Copacabana en el inicio de la vigilia en la playa, el Papa pidió a los jóvenes que “no miren la vida desde el balcón, que “sean protagonistas del cambio” y no se dejen ganar por la “apatía”.

Al Papa apenas le quedan unas horas en Brasil. Esta tarde se reúne con el comité de coordinación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam) integrado por unos 45 obispos, en la residencia del arzobispo de Río de Janeiro en el morro de Sumaré. Tras pronunciar un discurso destinado a los obispos, emprenderá el viaje de regreso a Roma.

Síguenos en