Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El niño caracol”, la obra de teatro infantil que se presenta cada semana en el Teatro Alcalá

La historia del príncipe Jalib es llevada a escena por la compañía Puerto de Sueños en la sala de Bellavista. Las funciones se presentan todos los sábados hasta fines de agosto.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2013 17:37 hrs. 
DSC_0180 (1)

Compartir en

La historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India que se pierde en un bosque encantado en el cual se encuentra con una tortuga y un caracol, es la que relata El niño caracol, obra que se presenta todos los sábados en el Teatro Alcalá.

La puesta en escena está a cargo de la compañía Puerto de Sueños y está pensada especialmente para un público infantil, combinando texto, música, baile, coloridos vestuarios y coreografías.

La historia fue escrita por Julio Goycoolea y el elenco está integrado por Lorena Arriagada, Daniela García, Danilo Cabello, Tania Frez y Javier Goycoolea, quienes actúan bajo la dirección de Nelson Goycoolea.

El mismo director es el fundador de la compañía, cuyo trabajo se ha centrado en el teatro infantil a través de obras como Chiloé, mar de leyenda, Cuento que ya no hay cuentos, El gigante egoísta, Un rey para el rey y La última temporada, entre otras.

La compañía realiza más de un centenar de funciones al año, las que han sido vistas por más de 40 mil estudiantes de enseñanza básica y media.

El niño caracol se presenta todos los sábados a las 17 horas, hasta fines de agosto, en el Teatro Alcalá (Bellavista 97, Recoleta). Las entradas tienen valores de cuatro mil pesos para adultos y dos mil pesos para niños.

Síguenos en