Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Evelyn Matthei nombra a Lily Pérez como vocera y RN no descarta levantar candidato propio

La candidata de la UDI, nombró a la senadora de Renovación Nacional como su vocera, en desmedro de la ex candidata al parlamento, Catalina Parot, quien asumiría una postulación para diputada. Gesto se interpreta como una nueva señal de unidad en medio de voces que insisten en la nominación de un nombre de RN como candidato a la presidencia.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2013 13:05 hrs. 
lily perez

Compartir en

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, decidió nominar como su vocera de campaña a la senadora de RN, Lily Pérez, luego que se descartara la opción de Catalina Parot, que asumiría una postulación a la Cámara de diputados.

El gesto fue interpretado como un nuevo intento de generar unidad en un sector que mantiene la incertidumbre respecto de la definición presidencial, luego que aún no se descarte completamente la opción de que Renovación Nacional presente un candidato presidencial.

“Efectivamente, habíamos tenido conversaciones con Catalina Parot, estaban sumamente avanzadas, pero hoy día en la mañana ella me avisó que, finalmente, decidió ser candidata a diputada, y eso desgraciadamente hace incompatible que ella sea vocera”, señaló la candidata.

Evelyn Matthei agregó que “habíamos conversado bastante, pero finalmente optó por ser candidata a diputada y está en todo su derecho”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que “Evelyn Matthei es una buena candidata y tiene atributos de los cuales hay que preocuparse porque esto no es una carrera corrida, pese al gran respaldo ciudadano que tiene Michelle Bachelet”.

Síguenos en