Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fallecen tres efectivos de la Armada en zona de Laguna Verde en Valparaíso

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2013 16:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos funcionarios de la Armada fallecieron y otro está desaparecido luego de una detonación durante un ejercicio militar en el sector de Laguna Verde, en la región de Valparaíso.

Por medio de un comunicado, la institución confirmó la noticia. “A las 12:45 horas de hoy, lunes 29 de julio, mientras se efectuaba una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos en el sector de Caleta Hornillos se produjo un accidente con resultado de muerte”, indicó la institución.

Los fallecidos son el Teniente Segundo IM  Miguel Casas–Cordero Menéndez y el Sargento Primero IM Marcos Llancavil Arce, ambos de dotación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada.

A causa del accidente estuvo desaparecido por algunas horas el Cabo Primero IM José Luis Valenzuela Valderrama, quien también fue encontrado muerto.

Cabe señalar que la institución había dispusto una serie de medios aeronavales, marítimos y terrestres que apoyaron las labores de búsqueda del Cabo Valenzuela.

A causa del accidente falleció en el lugar el Sargento Llancavil, mientras que el Teniente Casas-Cordero fue trasladado hacia el Hospital “Carlos Van Buren” falleciendo en el camino al centro asistencial.

Hasta el lugar concurrieron ambulancias y representantes del alto mando institucional para encabezar las diligencias que puedan determinar cómo sucedió el fatal accidente.

Síguenos en