Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos sinfónicos interpretan famosos boleros junto a Carmen Prieto

Clásicos boleros latinoamericanos en las interpretaciones de talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, junto a cantantes como Carmen Prieto sonarán por primera vez en el Teatro Universidad de Chile.

Comunicaciones CEAC

  Lunes 29 de julio 2013 11:56 hrs. 
mus.cl

Compartir en

Con trajes típicos de los años ’50 y junto a la destacada bolerista chilena, Carmen Prieto, el conjunto “La Flor del Recuerdo”, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile e invitados, sorprenderá al público con un novedoso concierto. El repertorio contempla conocidos boleros latinoamericanos, marcando el retorno de la Temporada de Música Popular “Sonidos del Mundo” al Teatro Universidad de Chile, el próximo miércoles 31 de julio, a las 20.00 horas.

En este concierto interpretarán un programa que incluye clásicos como Sabor a Mí, Bésame Mucho, Piel Canela, Pienso en ti, Contigo Aprendí, Cuando vuelva a tu Lado, La Nave del Olvido, entre otros.

Durante 2012 nació esta singular agrupación integrada por tres voces y cuatro instrumentistas, tres de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica, Cristóbal González, clarinete, Ricardo Aguilera, corno y Cristián Gutiérrez, violonchelo, quienes dejan por un momento sus instrumentos de trabajo en la Sinfónica para interpretar música popular. El nombre del conjunto fue idea de Cristóbal González, inspirado en una conocida canción de Violeta Parra que hacía alusión al pensamiento, una hermosa flor cuyos tres colores llaman al “recuerdo”, naciendo así “La Flor del Recuerdo”.

Flor del Recuerdo

Flor del Recuerdo

“Este espectáculo es un regalo para la tercera edad y para quienes se criaron con esta música que escuchaban sus padres”, afirma el director y fundador del grupo Cristóbal González, quien tocará el requinto en esta oportunidad. El músico adelanta que otra novedad será la participación de actores como Gloria Lazo en la dramatización de algunas canciones.

Para González, la música romántica, y especialmente el género del bolero, le es muy familiar ya que solía escucharla cuando niño en su casa. Especial nostalgia siente por Los Panchos y Los Tres Caballeros, importantes grupos que difundieron esta música por el mundo. Según González “la propuesta del conjunto es evocar la época de los años ’50, cuando se hicieron famosos los boleros, a nivel sonoro y visual, para eso nos vestimos con zapatos de charol y chaquetas blancas”.

Acerca de las expectativas que tienen para este concierto el clarinetista de la Sinfónica de Chile afirma: “A la gente le gusta escuchar esta música porque marcó un tiempo y, por otra parte, temas como el amor y desamor nunca pasarán de moda. Quienes vengan se envolverán en una atmósfera romántica y estas canciones les van a llegar profundamente”,

Entradas público general $ 3.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl. + info:www.ceac.uchile.cl

Síguenos en