Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Primera “Cumbre Latinoamericana de Innovación” con énfasis en emprendimiento

El encuentro será llevado a cabo por el ministerio de Economía e Imagina Chile y contará con la participación John Kao, considerado el líder mundial en innovación. Esta es una de las principales actividades que realizará el Gobierno en el marco del “Año de la Innovación”.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2013 11:49 hrs. 
innovacion

Compartir en

Este martes, el ministerio de Economía, Fomento y Turismo e Imagina Chile darán comienzo a la  Primera “Cumbre Latinoamericana de Innovación” que se realizará en el Centro Movistar Innova. Av. Providencia 229, comuna de Providencia, a las 8:30 horas.

En un formato de taller/workshop, la actividad se extenderá por dos días y será guiada por John Kao, fundador del Instituto para la Innovación a Gran Escala (Institute for Large Scale Innovation) y asesor de numerosas naciones en esta materia.

Además, el encuentro contará con la participación de destacados actores en el ámbito de la innovación, nacionales e internacionales del sector público, privado y académico. Entre ellos participará: Lorraine Hariton, representante de Asuntos Comerciales y Negocios del Departamento de Estado de EEUU;  Dr. Howard Alper, Director del Consejo de Ciencia e Innovación del Gobierno de Canadá; Alfonso Martinez Ceara, presidente de Bilbao Metropoli 30; Raúl Rivera, creador del ForoInnovación y Gabriel Zinny, fundador de Kuepa.

En la actualidad, Latinoamérica cuenta con más de 600 millones de habitantes y es la tercera economía del mundo después de Estados Unidos y China. Su desarrollo, en los últimos años, le ha permitido transformarse en un polo de innovación promisorio a nivel mundial. En este contexto, la Cumbre Latinoamericana de Innovación surge como un espacio de diálogo para que la región tome como desafío el rezago en productividad económica mediante el emprendimiento y la innovación.

Los dos principales objetivos de la cumbre son:

Posicionar a Chile como polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

Desarrollar una agenda de innovación para Latinoamérica y consolidarlo en un documento de ideas y objetivos estructurados que apoyen a la región a construir el momento único que Latinoamérica está viviendo.

Esta cumbre se enmarca en el “Año de la Innovación” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para 2013, que busca incentivar la creatividad de los chilenos, enfatizar la importancia de la innovación como herramienta para el desarrollo del país y valida el esfuerzo que ha desarrollado Chile, en los últimos años, para convertirse en el polo de innovación y emprendimiento de la región.

Síguenos en