Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se extiende hasta el 19 de agosto plazo de inscripción en la PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile extendió el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta el lunes 19 de agosto, a las 23:59 horas.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2013 13:29 hrs. 
psu

Compartir en

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile extendió el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU)  hasta el lunes 19 de agosto, a las 23:59 horas.

El plazo de inscripción finalizaba este miércoles 31, pero el organismo decidió extenderlo debido al pedido de distintos colegios que comprobaron que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción para rendir las pruebas de selección al sistema universitario.

Hasta el viernes pasado se registraba un total de 145 mil 146 inscritos, de los cuales 128.993 están rindiendo 4° medio, y el resto corresponde a promociones anteriores.

Los interesados en participar del proceso de admisión 2014 deben registrarse para la prueba, que se aplicará el 2 y 3 de diciembre, a través del Portal del Postulante del sitio web del Demre, donde deberán completar los datos necesarios para su inscripción, como por ejemplo, prueba electiva, sede de rendición, y datos de contacto y otros.

La inscripción tiene un valor de 26 mil 720, que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias.

Además, los estudiantes de Cuarto medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden inscribirse de forma gratuita utilizando la beca Junaeb para la PSU.

Síguenos en