Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Con impactantes saltos, piruetas y una carrera multitudinaria culminó el Columbia Snow Challenge

El centro de ski Valle Nevado fue nuevamente el escenario para dar inicio al último fin de semana, de la cuarta versión del Columbia Snow Challenge. Con lienzos azules, trineos con perros Siberianos, una gran tarima llena de espectadores, y la pista con las barandas y saltos despejada, se dio inicio a la última fecha de esta ya tradicional competencia.

FullOutdoor

  Martes 30 de julio 2013 12:26 hrs. 
ski

Compartir en

Cerca de 60 corredores, esquiadores y snowboarders, participaron en la primera disciplina; el Slope Style, una de las carreras que se evalúa tradicionalmente en los JJOO de Invierno, en donde los participantes deben demostrar sus mejores trucos y piruetas de saltos y equilibrio en barandas para poder adjudicarse el podio. Dentro de los ganadores destacó, en la categoría femenina, Antonia Yáñez en Ski y Dominique Ohacu en snowboard, siendo esta última una de las seleccionadas chilenas para los JJOO de Invierno 2014. Mientras tanto, en la categoría masculina, los ganadores de la categoría Best Trick fueron los jóvenes Matías Muñoz, con un perfecto Switch Corck 720 seguido de un Toxic Grab; y Tomás Santa María con un impecable Backside 900.

El Domingo 28 fue el turno de la última competencia del Columbia Snow Challenge, en donde el Snow Marathon convocó a grandes y chicos para demostrar su resistencia. Una intensa carrera de 3kms de longitud y con 350 mts de desnivel, cargando sus tablas y skies en sus hombros, fue la dura prueba que enfrentaron grandes y chicos, mujeres y hombres para adjudicarse el primer lugar.

En esta disciplina los participantes debían subir corriendo con sus equipos colgados en sus hombros, por una gran pendiente, registrarse en los checkpoints de la cumbre, para luego tomar sus skies y tablas y deslizarse por la pista para llegar a la meta. Los ganadores fueron en el tercer lugar Sebastián Rosende con un tiempo de 44´22´´.5, luego en el segundo lugar Santiago Perez con 43´55´.8 y el ganador Drew Tabke con un tiempo de 41´43´´.5 segundos.

Sin duda, fin de semana lleno de emoción, adrenalina y expectación que Columbia ofreció exitosamente por cuarta vez consecutiva, a los jóvenes deportistas y asistentes del centro de ski Valle Nevado.

Síguenos en