Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cine Migrante inicia su versión local con concierto de Ana Tijoux

La cantante participará del evento que inaugurará el certamen, que contempla la exhibición de más de 40 películas en tres sedes de Santiago y una serie de funciones itinerantes.

Diario Uchile

  Martes 30 de julio 2013 18:19 hrs. 
ana tijoux

Compartir en

Creado en Buenos Aires en 2009, el Festival Internacional CineMigrante busca promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios del mundo, difundiendo obras cinematográficas que retratan la realidad social de aquellos que por diversas causas han tenido que moverse, migrar, o habitar otros territorios.

Su primera versión en Chile se desarrollará entre el 31 de julio y el 7 de agosto e incluirá 53 funciones, 45 películas y ocho espacios de formación y debate. Las principales sedes son Matucana 100, el Museo de la Memoria y la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda. Además, habrá proyecciones itinerantes en Recoleta, Quilicura, Independencia, Providencia, Estación Central y Santiago.

La inauguración del evento contará con la proyección de tres cortometrajes: Aurelia, la película, de la española Milena Martínez Basalo; Entre lo profano y lo divino, de los mexicanos Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacuba) y Ángel Flores; y El viaje sin retorno, cinta turco-alemana de Güclü Yaman.

El evento tendrá también la presencia de la cantante Ana Tijoux, quien hará un concierto en formato acústico. La cita es a las 19 horas de este miércoles en el Auditorio del Museo de la Memoria (Matucana 501).

Más detalles de la programación del festival se pueden encontrar en este enlace.

Síguenos en