Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciclo de cine chileno gratuito exhibirá “De Jueves a Domingo”

El martes 6 de agosto a las 18:30 horas, en Cienfuegos 41 se realizará la proyección y el conversatorio posterior con Dominga Sotomayor, directora, y Francisco Pérez Bannen, actor.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de julio 2013 11:28 hrs. 
De jueves a domingo

Compartir en

“De jueves a domingo”, con toques autobiográficos, narra la historia de un breve viaje familiar en auto, con destino al norte. El matrimonio, compuesto por Ana y Fernando, está a punto de separarse y tiene dos hijos: Lucía y Manuel, de 10 y 7 años. Durante el viaje, los niños son testigos protagónicos de los conflictos de sus padres y a través de su mirada, nos sumergen de lleno a un mundo de emociones que no dejarán indiferente al espectador.

La película es distribuida por CinemaChile y fue estrenada en salas chilenas el pasado 4 de abril, tras un extenso y exitoso paso por festivales y muestras internacionales de cine. Sobre el éxito que ha cosechado su filme, Dominga Sotomayor señaló que “la película ha tenido un bonito recorrido internacional, en diferentes lugares he sentido que la gente se conecta con la nostalgia,  se acuerda de sus propios viajes, de la infancia.  Para mí era muy importante que la gente de Chile la pueda ver.  Es una película con temas universales, pero al mismo tiempo creo que es muy chilena, está llena de detalles chilenos, de cómo hablamos, cómo viajamos y cómo somos,  yo creo que la gente se va a sentir identificada”, sostuvo.

Al finalizar la función del próximo martes 6 de agosto, CinemaChile iniciará el conversatorio con un importante anuncio sobre el auto que aparece en la película de Sotomayor: tras ser sorteado entre todos quienes fueron a ver “De Jueves a Domingo” a las salas de cine, se entregarán las llaves del completamente restaurado Mazda 929 año 1981 a su ganador.

Dominga Sotomayor

La cineasta es fundadora de la productora Cinestación, y  ha dirigido varios cortos estrenados y premiados en numerosos festivales internacionales. “DE JUEVES A DOMINGO”  es su primer largometraje, realizado con el apoyo de Cannes Cinéfondation Résidence, Hubert Bals Fund, Dutch Film Fonds, Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, Ibermedia, Buenos Aires Lab, AustraLab y TyPA. 

 Sobre ciclo de cine

CinemaChile en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado han organizado el Ciclo de Cine Chileno en UAH, en un continuo esfuerzo por la difusión del cine chileno, fortaleciendo la formación de nuevas audiencias. La actividad será abierta para estudiantes universitarios, secundarios y público general.

Las próximas películas de este ciclo de cine gratuito son: “Gloria” (Sebastián Lelio), “Carne de perro” (Fernando Guzzoni), “Las cosas como son” (Fernando Lavanderos), y “El otro día” (Ignacio Agüero).

Los cupos son limitados, reserve su entrada aquí: http://mailing.uahurtado.cl/comunicaciones/ciclo_cine_UAH/

Síguenos en