Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo debuta con triunfo en la Copa Sudamericana ante modesto equipo uruguayo

Colo Colo consiguió este miércoles una trabajada victoria de 1-0 sobre El Tanque Sisley en su debut por la Copa Sudamericana 2013, en el partido de ida de la primera ronda, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, en su regreso al campo internacional

Diario Uchile

  Miércoles 31 de julio 2013 22:36 hrs. 
colo colo

Compartir en

En el arranque los uruguayos, de apenas regular nivel, intentaron arrimarse al arco de Justo Villar, con más fuerzas que buen fútbol, con Cristián Palacios y Alvaro Melo como los agentes más peligrosos, pero con poca fineza en los metros finales.

Poco a poco el equipo de Gustavo Benítez comenzó a salir desde el fondo, principalmente por las orillas y por la derecha, con Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida juntándose bien.

Así los albos alcanzarían el gol de la victoria con desborde de Fierro, preciso centro rasante y aparición por el medio del argentino Javier Toledo, debutando en las redes con la camiseta blanca.

El cuadro oriental insistió con disparos de media distancia y centros que, en general, fueron bien resueltos por la defensa y por el sólido meta Villar.

En el complemento, con el ‘Cacique’ bien cerca de su arco, el equipo criollo reclamó penal sobre Mauro Olivi (55′) que el juez brasileño Pericles Cortéz no observó, y los locales se fueron decididamente sobre la portería de Villar, quien comenzó a convertirse en figura.

Benítez apostó por los ingresos de Felipe Flores y Jason Silva por Olivi y Emiliano Vecchio, para darle aire al equipo y sostener la ventaja mínima, reclamando nueva falta en el área, ahora sobre Fierro (71′), que tampoco fue considerada por el árbitro Cortéz. El Tanque Sisley fue mucho ímpetu, pero cero claridad, tuvo algunas chances para empatar, pero los chilenos lograron el objetivo, pese a no realizar un buen partido.

La revancha se disputará el próximo miércoles 7 de agosto, desde las 21.45 horas en el estadio Monumental. El vencedor de la serie en segunda fase chocará ante el ganador de Deportivo Pasto (Colombia) y Melgar (Perú).

Síguenos en