Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la ex Posta Central retomarán paro por incumplimiento de acuerdo

Este miércoles, los trabajadores del Hospital de la Asistencia Pública o ex Posta Central anunciaron que reanudarán el paro laboral ante el incumplimiento de un acuerdo suscrito con el ministerio de Salud, el 20 de julio. Además, los funcionarios exigen la restitución de 11 trabajadores que fueron despedidos por participar en esa movilización.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de julio 2013 17:39 hrs. 
paro posta central

Compartir en

Este miércoles, los trabajadores del Hospital de la Asistencia Pública o ex Posta Central anunciaron que reanudarán el paro laboral ante el incumplimiento de un acuerdo suscrito con el ministerio de Salud, el 20 de julio.

La medida de fuerza fue adoptada por los funcionarios del centro asistencial luego de una reunión sostenida entre el presidente de la Fenats, Carlos García, y la directora de la ex Posta Central, Patricia Méndez.

Cabe señalar que la jefa del recinto médico solicitó 40 minutos para evaluar las nuevas demandas de los funcionarios, quienes exigen la restitución de 11 trabajadores que fueron despedidos luego de participar de las movilizaciones.

Según indicaron los trabajadores, en el acuerdo firmado con el ministerio de Salud nunca se contempló el despido de funcionarios que habían participado en el paro de hace algunas semanas.

El dirigente sindical dijo que de no ser reincorporados los funcionarios, al mediodía  comenzarán una huelga de hambre los despedidos y él mismo en su calidad de presidente de la Fenats.

Cabe señalar que el pasado 20 de julio se puso fin a ocho días de paro, donde los trabajadores exigían el traslado de un enfermero jefe a quien acusaban de  maltrato laboral.

Síguenos en