Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros informa deceso de subteniente herido a bala en Macul

El subteniente Daniel Silva Ramírez, de 27 años, falleció esta tarde en el Hospital de Carabineros, quien recibió un impacto de bala en su cabeza al enfrentar un asalto en Macul. El general director, Gustavo González, afirmó que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Juan San Cristóbal

  Jueves 1 de agosto 2013 15:42 hrs. 
carabineros

Compartir en

El general director de Carabineros, Gustavo González, informó a las 15.30 horas el deceso del subteniente Daniel Silva Ramírez, quien recibió un impacto a bala en su cabeza, este miércoles durante un operativo por un asalto en Macul.

“Es una situación dolorosa para esta gran familia que es Carabineros”, señaló la autoridad policial, al confirmar el deceso del funcionario, de 27 años.

Tres sujetos ingresaron a una sucursal de la Caja Compensación Los Héroes, en Macul, protagonizando un asalto por un botín cercano a los 12 millones de pesos. Al ser interceptados por una patrulla, utilizan sus armas de fuego, hiriendo en la cabeza al subteniente Silva.

El general González Jure indicó que “hay dos detenidos, tenemos un tercer sospechoso que vamos a detener, es una cosa de tiempo. Trabajamos en plena coordinación con el fiscal, se interpondrá la querella que corresponde, y se seguirá trabajando”.

La autoridad policial se refirió al violento asalto, y destacó la función del subteniente, al señalar que “al evitar la consumación de un hecho delictivo violento, hay muchos carabineros que proceden y terminan lesionados, heridos o fallecidos, pero como institución no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando, somos garantes del orden y la seguridad pública”.

Síguenos en