Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la ANFP es nombrado vicepresidente de la Conmebol hasta 2015

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue Jadue, asumió hoy como vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), luego de haber sido elegido por el Comité Ejecutivo de este organismo hasta 2015. Chile vuelve a estar en la mesa directiva del máximo organismo del fútbol sudamericano después de una ausencia de casi 30 años.

Diario Uchile

  Jueves 1 de agosto 2013 13:59 hrs. 
sergio jadue

Compartir en

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue Jadue, asumió hoy como vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), luego de haber sido elegido por el Comité Ejecutivo de este organismo hasta 2015.

La información fue confirmada hoy en la ciudad de Asunción, en Paraguay por la CONMEBOL.

De esta manera, Chile vuelve a estar en la mesa directiva del máximo organismo del fútbol sudamericano después de una ausencia de casi 30 años.

Sergio Jadue asumió en el cargo, junto a otros dos vicepresidentes -Juan Ángel Napout, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol- en la sede de la CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay, luego de una reunión de todos los presidentes de las federaciones de fútbol del subcontinente.

Los nuevos vicepresidentes del organismo rector del futbol sudamericano acompañarán al uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL, siguiendo el modelo FIFA de designaciones de sus máximos cargos directivos.

El máximo dirigente del fútbol nacional, a sus 34 años, sube de esta manera otro escalón en su exitosa trayectoria como dirigente del fútbol en Chile. Oriundo de La Calera, comenzó su carrera a cargo del Fútbol Joven de Unión La Calera, club donde alcanzó la presidencia en 2007.

Después, el 7 de enero de 2011 asumió como Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, cargos en los que ha conseguido varios éxitos, como la adjudicación por parte de la FIFA de la sede del Mundial Sub 17 de 2015 y de la Copa América del mismo año por decisión de la CONMEBOL.

Con su elección, el presidente de la ANFP y ahora vicepresidente de la CONMEBOL reinstala a Chile como protagonista privilegiado del fútbol sudamericano, con todo el beneficio que su alto cargo puede significar para la consolidación y desarrollo del fútbol chileno.

Sergio Jadue seguirá ejerciendo en paralelo su nuevo cargo con los actuales de presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile.

Así, Jadue indicó que sus nuevas tareas involucran una responsabilidad mayor porque desde ahora tendrá que tomar decisiones que afectarán a todo el fútbol sudamericano en el área de su incumbencia (marketing y contratos comerciales).

Respecto de su nueva responsabilidad deportiva, el dirigente nacional señaló que su designación por mayoría de votos al nuevo Comité Ejecutivo “la veo como un reconocimiento de Sudamérica al fútbol chileno, un premio a la seriedad con la que hemos trabajado en la ANFP y un punto de partida a la necesidad de iniciar un recambio generacional que incorpore savia joven e ideas renovadas para la conducción del fútbol continental”.

“Chile ahora está donde otras administraciones trataron infructuosamente de colocarlo, pese a los esfuerzos que realizaron y que debemos reconocerles”, concluyó Sergio Jadue.

Síguenos en