Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Incendio destruye patrimonial iglesia San Francisco de Valparaíso

Este viernes, un voraz incendio consumió la Iglesia San Francisco ubicada en el Cerro Barón, en Valparaíso y afectando a dependencias de la Facultad de Matemática de la Universidad Católica de Valparaíso.

Diario Uchile

  Viernes 2 de agosto 2013 10:27 hrs. 
incendio iglesia

Compartir en

En la madrugada de este viernes, un voraz incendio consumió la Iglesia San Francisco ubicada en el Cerro Barón, en Valparaíso y afectando a dependencias de la Facultad de Matemática  de la Universidad Católica de Valparaíso.

La alerta la dio un guardia de esa casa de estudios pasadas las 4.30 horas y al lugar llegaron más de diez compañías de Bomberos a combatir el fuego, logrando controlarlo después de casi dos horas y media de trabajo.

El siniestro amenazó al Colegio Fray Luis Beltrán, donde las clases fueron suspendidas ante el riesgo de derrumbe del patrimonial templo católico.

La iglesia fue construida en 1846 y declarada Monumento Nacional en 1983 y en ese mismo año y en el 2010 también sufrió incendios.

El comandante de Bomberos, Ricardo Rodríguez, informó que “se están haciendo las investigaciones para determinar las causas y dónde se inició el fuego”, indicó.

Una de las hipótesis tiene que ver con la peña folclórica y asado que universitarios estaban realizando en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aledaña a la iglesia.

Este año se estaban culminando los trabajos de reparación de la iglesia que iba a ser reinagurada por el Presidente Sebastián Piñera.

Síguenos en